Música


Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysleres, es el nombre completo del cantante español nacido en Madrid España en el año de 1975 siendo hijo del cantante Julio Iglesias. Creció en el estado de Florida, y de esa manera fue aprendiendo a hablar inglés, su segundo idioma, en el que ha compuesto y cantado parte de su repertorio.

Inició su carrera en 1995 al firmar con la discografía Fonovisa propiedad de Televisa en 1995, la cual impulsó al cantante en su comienzo entre los países hispanos. En el año de 1999  firmó con el sello Interscope. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para poder grabar sus discos en  idioma Inglés. En 2010 firmó con el sello Universal  Republic, separándose de Interscope, la cual se encarga actualmente de grabar sus éxitos. Iglesias ha logrado vender más de 60 millones de discos y 40 millones de canciones tanto en idioma inglés como en español.

En Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, siendo uno de los más grandes vendedores de discos en el mundo. Su último disco, "Euphoria" en sus dos primeras semanas de lanzamiento logró posicionarse número 1 en ventas en los países de: España, México y otros países. El álbum ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo.
Es uno de los cantantes más premiados de todo el mundo. Ha grabado en español, inglés, portugués e italiano. Se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como uno de los cantantes de habla hispana más exitosos.




Opiniones:
 Enrique Iglesias es el típico caso del hijo de un famoso destinado a salir en televisión y acostumbrado desde el nacimiento a las cámaras y flashes, sacando provecho de un apellido reconocido en el mundo de la música, así como de una imagen creada por la más importante empresa Televisiva en el país y podríamos decir que en el mundo de habla hispana: Televisa. Más que el talento a triunfado la moda, maquillaje, una buena imagen y una excelente mercadotecnia, logrando consolidar a Iglesias hasta donde ahora se encuentra; el mercado mundial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario